Las Sillas de coche para niños





VEA QUE SUCEDE CON UNA MALA SILLA DE COCHE PARA NIÑOS

CON NIÑOS EN EL COCHE SIEMPRE SIGA LAS DIRECTRICES DE SEGURIDAD

silla de coche para bebé

El transporte de los niños en un automóvil requiere mucho cuidado en lo que respecta a su seguridad. No sólo de los padres, sino a toda la familia, la escuela, los taxis y los vehículos de transporte público deben estar preparados en el uso de sillas de coche para niños. Hay un gran riesgo para los niños que son transportados en coches u otros vehículos si no se dan las precauciones de seguridad necesarias.

La gama de sillas de coche para niños es demasiado grande, según la edad, el tamaño y el tipo de coche. Su instalación frecuentemente plantea muchas dudas sobre cómo proceder. Los asientos para niños pueden ser del “bebé confort”, “convertible” y de “asiento de apoyo.”

BEBÉ CONFORT

  • Para los niños de hasta 10 kg o 15, dependiendo del modelo.
  • En formato de concha.
  • Tienen un asa y muchos ya son parte del carro de transporte del bebé.
  • Tiene una base desmontable que queda instalada en el vehículo, facilita la remoción y la instalación.

ASIENTO CONVERTIBLE

  • Para los bebés de más edad, su límite es mayor para el peso y la estatura de los niños
  • Permite que el niño esté posicionado mirando la parte trasera o delantera del vehículo.
  • No tienen asa de transporte o base de montaje en el asiento del coche. Hay varios modelos y diferentes formas de fijación.
  • Se recomienda para niños mayores de 9 kg y menos de un año.
  • La posición del asiento se gira hacia atrás, hasta que el bebé esté con una altura tal que la cabeza sobrepase la silla.

SOPORTE DEL ASIENTO O LA ELEVACIÓN

  • Para los casos en los que el niño ya no utiliza la silla de coche para bebé, pero aún no ha llegado el momento de dejar el uso del cinturón de seguridad.
  • Por lo general se recomienda para niños menores de 10 años de edad, más de 18 kg y hasta 36 kilogramos.
  • Tenga en cuenta que el niño ya es demasiado grande para el asiento cuando los hombros son más altos que las aberturas para el cinturón de seguridad o cuando la cabeza está por encima del respaldo.

EN EL ASIENTO TRASERO

La regla es la siguiente: los niños menores de 10 años siempre deben viajar en el asiento trasero. Incluso después de 10 años completos, dependiendo de la altura del niño, cabe señalar que hay un ajuste perfecto para el uso de cinturones de seguridad. Si no hay aún la altura adecuada es aconsejable que permanezca sentado en el asiento.

LOS RIESGOS DE LOS ACCIDENTE CON LOS NIÑOS EN LOS COCHES

Las estadísticas muestran que cada año miles de niños mueren en accidentes de tráfico. Los estudios demuestran que los asientos de los cinturones de seguridad y los niños pueden reducir el riesgo de muerte o de lesiones graves en un 60%. Los niños en el asiento delantero pueden sufrir lesiones graves en una colisión porque chocan con el salpicadero. Incluso las bolsas de aire pueden lesionar al niño. Los asientos traseros se consideran el lugar más seguro para ellos.

Tomando como ejemplo a Brasil, el número total de accidentes mortales de los niños en 2007 fué de 5324, siendo los accidentes de tráfico la principal causa, 2.134 niños murieron, de la siguiente manera:

  •  44% en los accidentes de peatones
  •  28% dentro de los vehículos dañados
  •  6% cuando usando bicicletas
  •  22% en otros tipos de accidentes de tráfico

En 2009, el número de niños que murieron en accidentes de tránsito en Brasil fue de 1550. Esta cifra corresponde a 32 niños por cada millón de habitantes. En comparación con la tasa en Suecia, por la misma razón, el número de muertes de niños brasileños en accidentes de tráfico es 488% superior a este país del primer mundo.

Aunque la legislación brasileña requiere que los niños menores de 10 años viajen en el asiento trasero del vehículo, no existen disposiciones reglamentarias para el transporte público, autobuses o vehículos de pasajeros como taxis o vehículos de la escuela, lo que también contribuye a que la seguridad de los niños transportados en vehículos no sea todavía del 100%.

 

Leave a Reply